Bienvenidos a Policlínica IPACSA

Horario : Lunes a Viernes - 8:00 a 21:00
  Teléfono : 914 13 01 61

Nutrición

La nutrición se ha convertido en un pilar fundamental para la prevención y ayuda a la solución de numerosas enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad: alteración del colesterol, triglicéridos, ácido úrico, diabetes…

Desde la primera consulta se trabaja en conjunto con el paciente, marcando objetivos para así mejorar el estado de salud estableciendo cambios en la alimentación.

En la consulta de nutrición se realiza una entrevista inicial para conocer al paciente y sus hábitos de vida, posibles patologías, tratamientos farmacológicos, revisión de analítica, posibles intolerancias o alergias, entre otros. Se realiza un estudio de la composición corporal (masa muscular, masa ósea, índice de grasa visceral, porcentaje de grasa, porcentaje de hidratación, metabolismo basal y edad metabólica. Además, se pueden realiza mediciones como perímetro de la cintura, perímetro de la cadera y cálculo del índice cintura-cadera.

Todos estos datos permiten establecer objetivos reales y marcar una estrategia para conseguirlos. Se realizará un plan de alimentación totalmente personalizado y adecuado a la vida del paciente.

Establecemos objetivos y empezaremos a trabajar estrategias para conseguirlos. También realizaré un plan de alimentación totalmente personalizado y adecuado a tu vida.

A lo largo del proceso se trabajará en una educación nutricional con el fin de que el paciente pueda gestionar su alimentación de forma saludable y adecuada a su situación personal.